Acerca de nosotros


Llegamos a Puerto Fuy junto a mi señora Ruth e hijos el año 1987 como profesores de educación básica en el colegio de esta localidad. Al pasar el tiempo y conociendo las cualidades turísticas decidimos que era necesario comenzar la construcción de una cabaña para que el turista pudiera hospedarse en tan inhóspito lugar, en aquellos años no existía un turismo sustentable, de hecho solo se hospedaban aquellos que viajaban en la barcaza Mariela, una embarcación menor que principalmente se dedicaba al transporte de camiones. Pocos años después comienza a tomar forma el parque Huilo Huilo el que sin duda atrajo a muchos aventureros a este lugar de la cordillera. Visionarios al 100 por ciento, como matrimonio depositamos en las cabañas el trabajo y ahorro de años manteniéndose y desarrollándose en base al propio esfuerzo.

Nuestra ubicación es privilegiada, a 400 metros del lago Pirihueico, del Rio Fuy y del transbordador Hua Hum que une Chile con Argentina, a 5 km. del parque Huilo Huilo, a media hora del Volcán Mocho Choshuenco . Actualmente contamos con 3 cabañas completamente equipadas para un máximo de 5 pasajeros durante todo el año y también con servicios adicionales de Kayak, Trekking y Pesca recreativa, cuyas actividades son desarrolladas por mi hijo Gustavo Fuentes y mi nieto Rubén Ignacio.

Estamos muy satisfechos con lo que tenemos, aunque no descartamos implementar una o dos cabañas más a largo plazo, nuestra prioridad es mejorar cada año lo que tenemos e implementar nuevos servicios. Creemos ciegamente en el futuro del turismo en la zona, tiene muchos recursos naturales los cuales de a poco se han ido explotando. La noticia buena es que a partir de este año (2017) la carretera internacional que une Panguipulli con Puerto Fuy está completamente pavimentada.

Cabañas Don Anibal